Hoy en día, las grandes tiendas siguen muy de cerca las últimas tendencias en Visual Merchandising para mantener impecable la imagen de sus marcas. Por este motivo, hoy revisaremos las estrategias más efectivas en Visual Merchandising para incrementar sus ventas:

 

1.         Los Colores:

El color está considerado como la clave para influenciar las preferencias de los consumidores. En primer lugar, ayuda a atraer la atención y motiva a los visitantes a pasar a la tienda. Si el objetivo de su tienda es atraer visitantes, entonces los vivos como rojo o naranja atraerán la atención de los transeúntes. En segundo lugar, el color ayuda a crear un efecto emocional que ayuda a certificar la calidad de los productos que usted ofrece.

  • Si su tienda es nueva en el mercado, use colores vivos o llamativos, escoja modelos modernos para despertar en los consumidores el deseo de entrar a  su tienda.
  • Si su tienda protege al medio ambiente, busque usar colores como verde o azul con la finalidad de despertar en los consumidores la emoción deseada.

 

2.         La Organización:

Otro aspecto importante que afecta las ventas es la organización de la tienda. Un mostrador a desnivel puede ser perjudicial para cerrar una venta. Si uno tiene varios productos diferentes en un mismo mostrador, esto también distrae al visitante de su compra objetivo.

  • Si usted tiene un mostrador en su tienda, verifique que los productos se encuentren al nivel visual del público objetivo. Esto ayudará a que los productos atraigan al consumidor a la primera mirada.
  • Hay algunos productos que pueden ir en pares: pantalones y camisas, zapatos y bolsos, etc. Sería conveniente si se ubican cerca, así ayudaremos al consumidor a ahorrar tiempo y completar la compra de su atuendo completo
  • Tener algunos productos cerca de las cajas registradoras. Si tenemos productos exhibidos apropiadamente, estos motivarán al consumidor a sumar artículos a su carrito de compras, adicionales a las compras iniciales. Esta puede ser un la más alta zona generadora de ventas

 

3.         Las Luces:

La luz es el principal aspecto en Visual Merchandising, si se hace correctamente, ayudará en las ventas pero sino, creará un impacto negativo sobre la tienda y sobre la marca en general. No mantenga productos en las sombras, esto hace que pierdan su calidad. Use luces brillantes sobre productos especiales o las áreas estrella para atraer a los clientes e incrementar las ventas. 

  • La tecnología LED es una buena opción para crear un ambiente actual e innovador en su tienda. Puede elevar el status de su tienda con bajos costos.
  • Si usted tiene una tienda con luces bajas, puede estar creando un impacto negativo en la mente de sus visitantes. Luces bajas crean stress en la mente de los consumidores, quienes no quieren permanecer en su tienda mucho tiempo. Renueve la ubicación de las luces y aplique luces brillantes enfocadas en los productos, esto hará que sus productos luzcan de calidad, tentadores y atrayentes a sus clientes, quienes querrán llevar el producto sí o sí.

 

4.         La Publicidad en las Ventanas:

Las ventanas de tienda son ideales para atraer clientes así como también permite la exhibición de productos nuevos, promociones e incluso la imagen de la marca. Este es un factor que hay que cuidar de cerca, y actualizarlo con frecuencia. La creatividad y la inspiración son la clave.

  • Sea único. Los consumidores son más atraídos a aquellos que no han visto antes. Haga una investigación acerca de que están haciendo sus vecinos y competencia y supérelos.
  • Use maniquís con diferentes conjuntos para dar una idea al cliente de como luciría con sus productos. De esta manera estará influenciando al consumidor a tomar la decisión de entrar a su tienda y comprar ya. 

Hay muchos elementos de Visual Merchandising, por tanto es necesario seguir las últimas tendencias tratando de ubicar aquella que es la mejor para su marca. Si necesita ayudo presentando publicidad en su tienda, HDisplay es la solución a sus problemas. SI desea más información, no dude en comunicarse con nosotros a los siguientes teléfonos:

 Teléfono: +51 (1) 3336231
 WhatsApp: +51982558551
 ventas@hdisplay.com
 edison@hdisplay.com
 www.hdisplay.com