Tendencias en Visual Merchadising que nos dejó el 2016


Visual Merchandising ha demostrado ser un arte y a la vez una ciencia. Debido a esto, se mantiene en permanente cambio, adaptándose a las actualizaciones en estilo y tecnología. Para ser una marca exitosa, es necesario estar al día con las últimas tendencias y así mantenerse siempre un paso adelante de la competencia. Una empresa puede conocer a su mercado objetivo al derecho y al revés, pero la realidad es que los clientes siempre esperan más de nosotros.

Para retener a nuestros clientes fieles y capturar nuevos segmentos, revisemos las últimas 5 tendencias que se consolidarán este 2017:

  1. Iluminación LED: La iluminación de la tienda siempre ha sido un aspecto principal en Visual Merchandising, pero la nueva tecnología LED ha proporcionado a las empresas una gran herramienta para influenciar la experiencia de compra. La iluminación LED se puede implementar de diversas formas: para enfatizar la publicidad, presentar productos o para elevar el status de una tienda. Representan una opción con bajo mantenimiento y gran presentación ya que han conseguido facilitar una alternativa con iluminación uniforme, eliminando puntos oscuros sino más bien acentuando la belleza de las piezas publicitarias.
     
  2.  El Mundo Digital: Muchas marcas están incluyendo tecnología en la presentación de sus tiendas. Esto crea un ambiente moderno y atractivo. Publicidad llamativa, videos interactivos, pantallas ultradelgadas, etc. Todos funcionan en conjunto para crear una gran imagen de marca.  La tecnología permite que las tiendas cambien su contenido en cualquier momento desde cualquier lugar. Los displays pueden cambiar de un día para otro o incluso en diferentes horas del día. Esta tecnología también utiliza menos espacio lo que permite a las tiendas tener más flexibilidad al momento de decorar el local.
     
  3. Decoraciones Sostenibles: Muchos de los obstáculos que enfrentan muchas empresas es el mantener prácticas que sean amables con el medio ambiente. Los diseños eco-friendly son cada vez más solicitados, no solo por el ahorro que representan al final del mes, sino también por que incrementa la imagen de la marca y fortalece la fidelidad de los clientes. Algunas prácticas sostenibles son el uso de madera reciclada, uso de recursos renovables, luces LED, etc.
     
  4. Foco en los 5 sentidos: Otra manera de diferenciar las tiendas es implementar publicidad que impacte los 5 sentidos. Cuando los clientes ingresan a una tienda, pueden a ver la publicidad con la vista, sin embargo las tiendas pueden también enfocarse en el tacto, el oído, el olor e incluso el sabor.  Tiendas con aromas específicos, música, displays interactivos son cada vez más
    populares. Incluso el sabor puede ser explotado por aquellas empresas que ofrecen productos alimentarios.
     
  5. Maniquís con personalidad: Con la elevada popularidad de las tiendas online, las tiendas tradicionales han tenido que pensar cómo atraer a los clientes a sus establecimientos. En el 2016, tiendas han estado experimentando con maniquís que lucen reales, dinámicos y amigables. La ropa no es el único foco, sino la experiencia y la historia que cuentan. Los maniquís son más que decoración, ellos son grandes herramientas para impulsar la marca y conectarse con los clientes en un nivel diferente.

Al final del día, las decisiones de visual merchandising son el resultado de ciencia, estética y buen gusto. Entre todas estas tendencias hay una o algunas que son perfectas para su tienda y en HDisplay le ayudaremos a encontrar aquella que le traerá los más altos resultados, mejorar la imagen de su negocio y hacer de este año, el punto de partida para un mundo de oportunidades.

Para saber más de nosotros comuníquese al:

Tel: +51 (1) 3336231
Whatsapp: +51982558551
ventas@hdisplay.com
www.hdisplay.com