El soporte publicitario ideal: Las pantallas de video

Si hablamos de soportes publicitarios innovadores, tenemos que hacer mención de uno de los elementos que viene tomando mayor relevancia en el mercado actual. Se trata de las pantallas de video LED. Si bien es cierto, no es para esta época una novedad o una innovación propiamente dicha, en los últimos años; diversas empresas han optado por elegir este tipo de soporte para llegar de una manera directa e impactante hacia sus clientes o futuros consumidores. Cómo todo elemento que se introduce con éxito en el mercado existe una ciencia detrás de ello. En este espacio nos ocuparemos un momento a analizar cómo y por qué son las pantallas de video LED una inversión en la que muchos deberían pensar poner en sus planes inmediatos, o por lo menos en un corto plazo.

La tecnología LED

Para poder explicar la evolución de las pantallas LED en el mercado, primero entendamos de que se trata la tecnología que le da origen. La luz LED de sus siglas en inglés (light-emitting diode) Es un componente optoeléctrico pasivo fabricado con material semiconductor. Optoeléctrico porque es capaz de transformar la energía eléctrica en luz y viceversa, emitiendo radiación cuando por ellos circula una corriente eléctrica en sentido directo; y pasivo porque es un elemento que ofrece resistencia a la corriente eléctrica. Su funcionamiento, básicamente, está sujeto al efecto de la luminiscencia; de ahí, la unión de dos terminales “p-n” (ánodo y cátodo respectivamente) que caracteriza a un LED. El color de un diodo viene dado por la longitud de onda de luz emitida, que dependerá de los materiales del ánodo y cátodo y el material del semiconductor. Es decir, del material con que esté fabricado el LED, emitiendo en distintos colores de luz visible o en infrarrojos.

El soporte publicitario ideal: Pantallas de Video LED

En esencia, son estas las características técnicas de lo que conocemos como luz LED. Ahora para lo que estamos aquí, que son las pantallas de video, es exactamente esta forma de proyectar una luz, replicada en cantidad suficiente de veces como para formar imágenes y mediante la transformación de la luz emitida; darles movimiento a estas. Esta tecnología es la misma que encontramos en las pantallas de nuestros teléfonos móviles, tabletas, computadoras, laptops y en los televisores más actuales.

La pantalla LED moderna es un sistema complejo con un número enorme de componentes. La calidad de la imagen y los parámetros operacionales dependen de la calidad de cada uno de esos componentes, así como en la funcionalidad del sistema de control de la pantalla.

Las siguientes características de la pantalla LED son esenciales desde el punto de vista de la calidad de la imagen:

    • Resolución de la pantalla LED (resolución espacial supuesta), en pantallas LED es estrechamente vinculada distanciarse entre los pixeles o el tamaño del pitch;
    • Brillo máximo (medido en el Nits)
    • La gama de brillo dinámica entendida como el número de niveles del brillo que la pantalla es capaz apoyar (a veces él también se llama radiométrica o resolución en energía)
    • Medidas cuantas veces una fuente video puede alimentar un cuadro entero de nuevos datos a una pantalla, la frecuencia de la tarifa del cuadro de los cuadros que cambian por el segundo (fps) (designados a veces la resolución temporal)
    • La frecuencia de actualización (medida en el Hz) es el número de épocas en un segundo que un hardware de la pantalla drena los datos, o actualizares el cuadro (también designado la resolución temporal)
    • Resolución espectral: Las imágenes del color distinguen la luz de diversos espectros. Las imágenes multiespectrales resuelven incluso diferencias más finas del espectro o de la longitud de onda que necesario reproducir color. El término determina cuántos componentes espectrales crean una imagen
    • Uniformidad del color a través de la pantalla
    • Balance de blancos y posibilidad del ajuste preciso él
    • La percepción lineal del brillo - la calidad subjetiva de la calidad de la imagen que determina cómo el ojo humano distingue entre el brillo adyacente nivela ambos en las piezas oscuras y brillantes de la pantalla
    • Contraste de la imagen
    • Calidad de la imagen determinada por el ángulo de visión

El soporte publicitario ideal: Pantallas de Video LED

Aparte de la calidad de la imagen es importante considerar algunos parámetros operacionales dominantes de la pantalla LED:

    • Sistema de la realimentación o de supervisión de condición de la pantalla
    • Software maduro y sistema de control comprensivo que permiten al escalamiento del sistema y de la construcción las redes de la pantalla LED y del LCD con teledirigido vía el Internet con subsistema informativo incorporado de la seguridad
    • Nivel de radiación electromagnética bajo la forma de interferencia electromagnética (EMI) de la pantalla.

Pantallas de video y publicidad

Los publicistas necesitan hoy saber exactamente el tamaño del público potencial y hacer un análisis de su composición demográfica. Esto es esencial para establecer los números y el perfil demográfico de la gente que pasa por los paneles para calcular alcance y la frecuencia de video. Aquí es donde están las más evidentes las ventajas de la publicidad digital. Cuantas más pantallas digitales en que la compañía invierte, es más fácil y más barato es funcionar con la campaña.

El público está en el exterior

Gracias a los datos logrados con métodos innovadores de obtención de datos estadísticos, estas son las tendencias de comportamiento del público hacia la publicidad en exterior:

    • Los planificadores se están trasladando desde los medios de compra a donde está el público de compra.
    • La publicidad exterior cuenta con la ventaja de no sólo transmitir un mensaje, sino de convertirse en un mensaje en sí desde que capta la percepción del público.
    • Exterior ahora es bien colocada para proporcionar los datos comparativos relevantes para la planificación de multimedios.

Se dice y se hace lo que el funcionamiento de cualquier compañía mide en beneficio. Para el operador publicitario esto es solamente posible si sus clientes sienten lo beneficioso de la publicidad. Esta es la razón por la cual los métodos objetivos de medir eficacia de la publicidad exterior son tan importantes. Por ejemplo, usando una evaluación objetiva fue demostrado que una hace campaña el 80% de FMCG (Bienes de Consumo de Movimiento Rápido) resultando en levantamientos a corto plazo de las ventas.

Las estadísticas son obstinadas. Demuestra claramente que la Retorno de la inversión crece proporcional al gasto en la publicidad. Ése es cómo éste se convierte en otro factor esencial en la medición haciendo publicidad de eficacia.

El soporte publicitario ideal: Pantallas de Video LED

Todo empezo en el interior

Los medios de la publicidad exterior se han beneficiado grandemente del uso masivo de pantallas digitales. El contenido publicitario se convirtió en oportunidades más interesantes, más baratas, nuevas apareció para la colocación estratégica de marcas, haciendo publicidad se convirtió en métodos comprables, nuevos de publicidad interactiva atrae a clientes numerosos. Consecuentemente, cada uno gana.

El transporte y los ambientes de interior han presentado progresivamente a las pantallas digitales. La publicidad exterior está comenzando a seguir en este paso grande. Digital es tanto mejor que las etiquetas engomadas de papel. La repetición es una condición importante de la eficacia. Y la repetición en las pantallas exteriores y las pantallas del transporte consolida este efecto triple.

Para concluir, cabe resaltar un dato importante para el repunte de este soporte para el mercado de la región, según un estudio de Kantar Ibope Media, en los últimos tres años la inversión en la Vía Pública se ha incrementado sustancialmente: se ha registrado un incremento del 62% desde el año pasado, mientras que desde el 2014 esta inversión se ha incrementado en un 152%. Es decir, cada vez son más las empresas que no solamente optan por este tipo de publicidad, sino que ya están gozando de sus beneficios.

Para saber más de nosotros, comunicarse al:

 Teléfono:+51 (1) 3336231
 WhatsApp: +51982558551
 ventas@hdisplay.com
 edison@hdisplay.com
 www.hdisplay.com