Durante años, la tecnología ha revolucionado la industria del retail con la capacidad de retratar las ideas más grandes y de mejor calidad para el público. Plataformas digitales permiten a los especialistas del visual merchandising comprobar que métodos funcionan y cuales no en tiempo real, con el objetivo de tomar las mejores decisiones para incrementar las ventas. Nuevas tecnologías se continúan formando y modificando el retail en diferentes maneras y a gran velocidad.

Visual merchandising es un arte y una ciencia. El objetivo es mostrar los productos de manera que el cliente se lleve una experiencia de compra única y memorable. El mercado actual demanda conveniencia y adicionalmente un buen servicio, es por esto que ahora los retailers deben también mantener a sus clientes informados, conectados, comprometidos y entretenidos en esta edad digital.

Sin embargo, con el progreso de la tecnología digital, mientras más tiempo se toma en incluir alguna tecnología en el espacio comercial, más tiempo se tardará en ver resultados exitosos en su tienda. Pero la buena noticia es que hay excelentes herramientas para capturar la atención de un consumidor potencial a través de la publicidad visual. Así que, para ayudarle a mantenerse siempre un paso delante de la competencia, hemos reunido algunas herramientas para incorporar en su negocio:

Cajas de luz LED de gran formato

Las cajas de luz con la tecnología LED de gran formato están diseñadas para adaptarse al proyecto que está desarrollando, y a cualquier escala. Tienen presentaciones en todo tipo de formas y tamaños; no hay límites con las medidas y el impacto generado en el público es extraordinario. Las cajas de luz LED de gran formato son la mejor opción para optimizar la visibilidad de su negocio, son la manera perfecta de comunicar su mensaje de manera que no pase desapercibido del consumidor. Ideal para ambientes amplios como showrooms y tiendas por departamento.

Tecnología LED: Transformando el punto de venta

Sus principales beneficios son:

- Su intenso brillo permite que sean vistas a grandes distancias.
- Son funcionales, se adaptan a cualquier superficie, ambiente o tamaño de acuerdo al proyecto que se desarrolle.
- Son una fuente de iluminación adicional en su espacio comercial
Una Caja de Luz LED, es la solución ideal para transmitir un mensaje que se desea, perdure en la mente del cliente. Si bien es cierto, existen muchas nuevas tecnologías (de las cuales nos ocuparemos a continuación) que revolucionan el dinamismo de una publicidad moderna; comunicar un mensaje de forma impactante, siempre será el objetivo de todo retailer.

Pantallas de Video LED

Las pantallas de video pueden ser diseñadas para ambos ambientes: indoor y outdoor. La pantalla de video LED tiene muy alta resolución, colores brillantes, es visible desde varios ángulos, también tiene un largo tiempo de vida útil, bajo consumo de electricidad, su operación es remota y se pueden transmitir todo tipo de textos, imágenes, animaciones o información multimedia.

Tecnología LED: Transformando el punto de venta

Sus principales beneficios son:

- Las imágenes del video causan un gran impacto visual, que atrae las miradas de todo aquel que pasa por la tienda.
- El mensaje o imágenes transmitidas pueden ser ajustadas o intercambiables, dependiendo de la hora, la necesidad y el público objetivo
- La resolución puede se acomoda al espacio, ambiente y distancia que se encuentra el espectador. Esto lo convierte en un producto versátil que encuentra soluciones que se adecúan a los distintos requerimientos.
- Lo que se podría pensar de un soporte publicitario de grandes magnitudes, es que su requerimiento de energía sea elevado, más el uso de la tecnología LED en estas pantallas, hace que el consumo sea mínimo con respecto a otro soporte con distinta tecnología.

Escaparates interactivos

Son dispositivos interactivos de pantalla táctil que están equipados con múltiples sensores para permitir una óptima interactividad y se encuentran permanentemente conectados a un ordenador por lo que funcionan en tiempo real.

Mediante pantallas táctiles y aplicaciones, el consumidor tiene la oportunidad de interactuar con un escaparate donde no sólo puede ver, sino también experimentar con el resto de la tienda, sin que tenga que estar físicamente en ella, lo cual ayuda a una elección de producto y a mejora la experiencia previa a la compra.

Los escaparates interactivos suelen ir acompañados de un software que permite la gestión de contenidos en versiones multilingües y que permite que se administren varias estaciones de forma centralizada.

Tecnología LED: Transformando el punto de venta

Sus principales beneficios son:

- Aumentan la difusión de los productos, ya que todos se encuentran al alcance del cliente
- Ideal para promociones en tiempo real e incrementar las ventas
- Proporciona información exacta de las preferencias del cliente
- Fortalece la imagen de la marca.
- Muestra información a tiempo real
- Facilita la comunicación en varios idiomas.

Probadores virtuales

En algunas tiendas de cosméticos o de ropa en países de Europa, esta tendencia de probadores virtuales es ya una realidad. Los probadores virtuales son capaces de escanear la piel, rostros y cuerpo de los clientes y les propones looks o atuendos en base a cierta elección de prendas. Así, antes de comprar pueden ver cómo lucirán en ellos.

Tecnología LED: Transformando el punto de venta

Sus principales beneficios son:

- Reducen la colas y mejora la experiencia de compra en la tienda física
- Es posible probarse toda clase de ropa en cuestión de minutos
- Los clientes pasan más tiempo buscando prendas y accesorios que completen el outfit deseado
- Permite almacenar y analizar las experiencias del usuario

De acuerdo a un estudio de Accenture, el 40% de retailers están de acuerdo que una experiencia de compra personalizada es su prioridad y el 60% de estos afirma que la implementación de tecnología personalizada les representa un retorno positivo de la inversión.

La supervivencia del comercio tradicional depende de readaptarse a favor de la comodidad, la inmediatez y la inclusión de servicios integrados. Es necesario que viremos a estas nuevas tecnologías y abramos nuestros emprendimientos hacia donde lo están dirigiendo los requerimientos de los clientes. Un buen plan que integre por lo menos dos o más soluciones de las que aquí se han mencionado, nos permitirá establecer relaciones valiosas y obtener información que nos permita cada vez, ofrecer servicios más excelentes.

En HDisplay estaremos gustosos de apoyarles a potenciar sus estrategias visuales para llegar e impactar a más clientes eficientemente así como también incrementar su cuota de ventas.

Para saber más de nosotros comuníquese al:

 Teléfono: +51 (1) 3336231
 WhatsApp: +51982558551
 ventas@hdisplay.com
 edison@hdisplay.com
 www.hdisplay.com